En una jornada realizada el sábado 7 de mayo, los jóvenes de parroquias de la zona Talca Rural, volvieron a encontrarse para retomar la presencialidad y continuar trabajando juntos.
La actividad se llevó a cabo en el Colegio Manuel Larraín de Talca, desde las 10:30 y asistieron más de 40 jóvenes. Constanza Martínez, coordinadora de esta zona, indicó que el objetivo de este encuentro era “poder reflexionar sobre qué les está pasando a los jóvenes hoy en día, cuáles son sus problemáticas, cuáles son las cruces que ellos cargan tras la pandemia y por supuesto volver a reencontrarnos en la presencialidad”.
Así mismo, señaló que la jornada tuvo como primer momento un desayuno y luego se realizaron dinámicas para entrar en calor, “después llevamos a los jóvenes hasta el comedor donde se hizo la oración inicial, ahí se hizo un signo donde los asistentes pudieron ver algunas de las problemáticas de hoy en día, como la violencia, la desigualdad de género, la pobreza, las guerras, entre otras cosas”.
“Posteriormente Manuel Avendaño explicó sobre el grupo de Talca Rural, como trabajábamos como grupo, y ver la realidad zonal y juvenil, luego nos enfocamos en el texto ‘Joven a ti te digo, levántate’, en donde pudimos contar de donde escogimos el tema, de qué se trataba, también pudimos reflexionar de cómo los jóvenes podemos mantener la fe viva y como relacionar el día a día con el trabajo que se realiza aquí”.
Constanza Martínez agregó que Fernando Arancibia y Marcia Soto, Asesores Adultos de la Zona Talca Rural, realizaron la oración final haciendo énfasis en no tener miedo a orar, un tema que se presenta mucho en la juventud de hoy día, el miedo a hablar con Dios.
Sobre la jornada, la joven coordinadora también expresó que “se vio mucha motivación, alegría, muchas risas, logramos que los jóvenes interactuaran, entraran en confianza, pudieran conocerse entre ellos. Fue un momento grato que se vivió al máximo, y pudimos lograr que los jóvenes reflexionaran sobre lo está pasando hoy día”.
La actividad concluyó aproximadamente a las 13:30 horas, con la tradicional foto grupal.