Este domingo 15 de mayo se realizó una rogativa por este preciado elemento, en esta comunidad de Talca Rural, desde las 15:00 horas.
El punto de encuentro fue el Santuario de Corinto, donde los fieles sacaron en procesión la imagen mayor de la Virgen María, la cual fue llevada hasta el Cerro la Virgen de esta localidad.
El padre Cristian Avendaño, párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Pencahue y quien presidió la misa ese día, aseveró que la intención de esta rogativa era estar juntos y unidos en la oración como parroquia y santuario, para pedir esta gracia especial del don de la lluvia y del agua.
“Yo quedé contento porque no solamente fue la gente del Santuario, sino que había personas de otras comunidades pues la invitación se había extendido allá, y también mucha gente nuestra que son trabajadores del campo, ellos y todos con humildad le pedimos a la Virgen que nos ayudará para que pronto llegue el agua a nuestras tierras”.
“Uno ve que la espiritualidad de religiosidad popular nos ayuda también en estos momentos de dificultad. Ciertamente la escasez de agua que venimos teniendo desde hace años nos va produciendo y generando bastantes complicaciones, entonces dónde está nuestra fuerza, en la oración. El Señor nos pide que recemos constantemente para pedir la gracia que más necesitamos nosotros”.
Así mismo, el párroco de Pencahue agradeció al equipo del Santuario que hizo posible esta rogativa por el agua, ya que todo salió muy bonito y a los asistentes les gustó el haber participado.
Por último, el padre Cristian expresó su deseo de que “el Señor no nos va a dejar solos en esta petición que hemos hecho como Santuario y comunidad”, y agradeció la asistencia de tantas personas y familias, aquellas que llegaron al Santuario y las que esperaron a la Virgen en el cerro.