Este es el llamado que hizo el obispo Galo Fernández, ante la Asamblea Sinodal que tendrá lugar en el Instituto Santa Marta de Curicó el sábado 4 de junio, con la que culminará la fase diocesana del proceso de escucha del Sínodo de la Sinodalidad.
En la víspera de Pentecostés se llevará a cabo la Asamblea Sinodal Diocesana, desde las 09:30 horas del 4 de junio, con la participación de representantes de parroquias de las cinco zonas pastorales de nuestra diócesis.
La Asamblea Sinodal tiene como propósito dar a conocer oficialmente el documento de síntesis propuesto por el Equipo de Consenso del Sínodo, fruto del proceso de escucha al Pueblo de Dios y al Espíritu Santo que se ha realizado en estos siete meses, en el que han tomado parte parroquias, comunidades, pastorales, sacerdotes, Conferre, comunidades religiosas, ministros enviados, centros educacionales, entre otros.
“Esta Asamblea tiene una importancia muy grande porque recoge todo un proceso que hemos intentado involucre a muchos, en preguntarnos cómo crecer en nuestra capacidad de ser una Iglesia que camina unida. Una Iglesia que reconoce la dignidad y el valor de todos sus miembros. Una Iglesia que aprende de sus tropiezos y que busca ser más fiel al espíritu de Jesucristo”, manifestó el obispo de Talca, Galo Fernández Villaseca.
Nuestro pastor agregó que ha sido el Papa Francisco quien nos ha propuesta esta reflexión y proceso: “Desde nuestra diócesis estamos aportando ideas y miradas, para este llamado del Papa que quiere ser una maduración de algo que está en el origen de la Iglesia, que es esta dimensión de la común dignidad de todos sus miembros”.
El padre Galo Fernández enfatizó que quienes asistan a la Asamblea Sinodal vayan con responsabilidad y fidelidad, “con ánimo de colaborar en este proceso que el Papa llama de ir encontrando los consensos, que es algo más profundo que simplemente hacer valer mi punto de vista. Queremos descubrir el punto de vista del espíritu de Dios que ha ido soplando en nuestra Iglesia. Los convoco a este encuentro con el sentido de responsabilidad histórica que esta Asamblea tiene”.