Falta menos de dos meses para el Encuentro Diocesano del 15 de Agosto, y ya los preparativos están en marcha para volver a celebrar de forma presencial en nuestra diócesis esta fiesta de la Asunción de la Virgen María y la vida religiosa.
El padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario de Pastoral, informó que poco a poco la diócesis ha ido retomando las actividades presenciales, con todos los cuidados que todavía amerita la pandemia, y una actividad que sin duda se espera con anhelo es el Encuentro Diocesano del 15 de Agosto. Por ello, ya se creó una comisión organizadora para esta fiesta tan importante.
“Estamos ya organizándonos como lo hacíamos en años anteriores, donde hemos armado ya una comisión encargada de poder preparar los distintos momentos del 15 de Agosto. Este año está encargada la Vicaría Pastoral, junto a todos los vicarios de cada zona e invitamos a personas de algunos movimientos pastorales y colegios a la comisión. Estamos organizando de tal manera que muchas personas de todas las parroquias puedan asistir”.
Además de los temas principales que convocan este encuentro, el Vicario Pastoral aseveró que se tomará en cuenta el proceso sinodal que vivimos como Iglesia, y también será un primer paso preparativo hacia el centenario de la diócesis.
“Estamos viviendo la sinodalidad que es un sello que queremos destacar en este 15 de Agosto, no como una moda, sino como un estilo en nuestra vida personal, parroquial y en todo ámbito celebrativo, queremos que vaya siendo marcado ese estilo sinodal que tiene que ver con la participación de distintas instancias pastorales, por eso también quisimos que el equipo que organiza este encuentro esté conformando por distintas personas”.
El Encuentro Diocesano tiene previsto realizarse en Talca, teniendo como punto de acogida los colegios Manuel Larraín y Santa Marta, así como también la plaza Arturo Prat. Desde allí se iniciará la procesión hasta el Gimnasio Regional, donde se celebrará la Eucaristía y se vivirán otros momentos propios de esta fiesta.
Aunque aún faltan algunas semanas, el padre Cristian Avendaño hace extensiva la invitación desde ya a toda la diócesis, para que preparen el corazón y puedan asistir a este 15 de Agosto que nos vuelve a encontrar de forma presencial.