En el templo catedral, en la mañana del domingo 23 de agosto, tuvo lugar la Eucaristía para los religiosos y religiosas, organizados en Conferre Zonal Talca, con la que celebraron el Día de la Vida Religiosa, en el contexto del Año de la Vida Consagrada.
La Misa fue presidida por el obispo de Talca, Mons. Horacio Valenzuela Abarca, el cual expresó: “Hoy celebramos a nuestros consagrados, religiosas y religiosos. El día 15 de agosto lo hicimos en Curicó en una gran Misa, en el Encuentro Diocesano, con la participación de gente de la costa, de la cordillera y de todas las parroquias. Dimos gracias por los hombres y mujeres que dedican lo que son y todo lo que tienen a Cristo Jesús, para que Evangelio sea conocido y lo sientan cerca de sus vidas”.
“Tenemos religiosas que dedican su vida a Dios en el rostro de los hermanos, en especial en poblaciones y comunidades, cuidando y asistiendo a los más postergados y pequeños, a los que nada pueden retribuir más que una sonrisa. Tenemos a otros religiosos que consumen su vida para educar a jóvenes y niñas a la imagen de Cristo, cuánta paciencia y cuánto bien hacen en nuestros colegios e instituciones educacionales (…) Y tenemos otras comunidades religiosas que viven cuidando a los viejitos, a los ancianos postrados, pendientes de ellos día y noche sobre todo para que no les falte Dios (…) También tenemos a las hermanas de claustro, Carmelitas Descalzas y Trapenses, que rezan por nosotros desde muy temprano en la mañana hasta de noche. Todo esto es un tesoro inmenso para nosotros”, enfatizó Mons. Valenzuela.
Y agregó: “Por diversas partes vemos laicos que han decidido consagrar su vida al Señor, profesionales, secretarias, profesoras. Hacen votos privados para dedicarse completamente al Evangelio; tanto bien nos hace hoy su ejemplo”.
Concluida la homilía, los religiosos y religiosas presentes se pusieron de pie y renovaron sus promesas, en la compañía de todo el pueblo de Dios que asistió a la celebración.
Al culminar la Eucaristía las religiosas y religiosos recibieron un afectuoso saludo a las afueras de la iglesia catedral. Posteriormente, se desarrolló un almuerzo fraterno de Conferre y el obispo en el Caserío Lircay.
No images found.