Con la denominada “Novena Chica” el pueblo curicano celebrará a la Carmelita, a contar del jueves 7 y hasta el sábado 16 de julio.
Esta Novena contempla cada día el rezo del Rosario a las 18:30 horas y la celebración de la Eucaristía a las 19:00 horas, del 7 al 15 de julio. El domingo 10 el Rosario será a las 11:30 y luego la Misa a las 12:00 horas, la que en esa oportunidad será presidida por el obispo de Talca, el padre Galo Fernández Villaseca, en el Santuario El Carmen.
Para el sábado 16 de julio, día de la fiesta de la Virgen del Carmen, se realizará una procesión por las calles del centro curicano a las 10:30 horas, culminando con la Misa en el santuario a las 12:00 horas.
El rector de este templo y Vicario de Curicó, el padre Rodrigo Arriagada Mora, indicó que para ellos es importante celebrar esta “Novena Chica” en honor a Nuestra Señora del Carmen: “Nos estamos preparando con la comunidad además que este año tenemos el templo abierto, pudiendo recibir a aquellos que nos acompañen”.
“Junto con esto, también tenemos la novedad que hemos invitado a algunas parroquias de Curicó Ciudad y Curicó Rural que junto con su párroco y el Consejo Parroquial, puedan acompañar el rezo del Rosario y la celebración de la Eucaristía. La idea ha nacido de todo este proceso sinodal, que todos los que formamos la Iglesia podamos participar y sentirnos parte de esta Novena a la Virgen del Carmen”, dijo el padre Rodrigo.
Y agregó que el cariño y la devoción del pueblo curicano por la Patrona de nuestro país es grande, “todos preguntaban hace varias semanas qué íbamos a hacer, habrá alguna mini procesión que es a lo que estaba acostumbrada la gente, todo eso lo vamos a realizar, el 16 de julio con una procesión por las calles de Curicó”, concluyó el Vicario de Curicó.