Con estas palabras dio la bienvenida el obispo de la diócesis, el padre Galo Fernández a la Misa con la que se culminó el mes de agosto, mes de la solidaridad.
La celebración se llevó a cabo el miércoles 31 de agosto, en la iglesia La Merced de Curicó, desde las 11:30 horas. En ella participaron pastorales sociales de las distintas parroquias de esta zona, la Pastoral de Movilidad Humana y colegios católicos. Junto al obispo, estuvieron concelebrando el padre Luis Alarcón Vicario de Pastoral Social y el padre Rodrigo Arriagada, Vicario de Curicó.
En su homilía el obispo aseveró que es una alegría reunirse para poner en las manos del Señor y reanimar nuestro llamado y vocación a una fe que nos lleve a la solidaridad.
“En la Iglesia tenemos esta vocación de seguimiento de Jesús, toda comunidad cristiana tiene que crecer siempre en vincularse con el que sufre, no podemos nunca ser ciegos, insensibles. El Papa Francisco ha dicho que el peor mal que tenemos en nuestro tiempo es el contagio con la indiferencia, que nos hace vivir encerrados en nuestras preocupaciones, ciegos ante las situaciones de dolor de nuestros hermanos. Y no se trata solo del pobre, se trata también del compañero de curso, del vecino, del hermano, que la está pasando mal y está solo, vivir en solidaridad es vivir al estilo de Jesús.
Así mismo, nuestro pastor recordó que el mes de agosto está marcado por la memoria de Alberto Hurtado.
“Hemos querido siempre en la Iglesia que sea un mes que nos ayude a crecer en solidaridad, no un mes para decir ya hicimos todos los compromisos que había que hacer, sino un mes en que crezcamos en una actitud permanente de nuestras vidas”.
Para el momento del ofertorio, además del pan y el vino, los colegios presentaron ante el altar canastas con alimentos para familias de la comunidad que necesitan ayudan. La parroquia San Francisco de Curicó, con su comunidad de tejedoras entregaron frazadas que serán donadas a los adultos mayores.
Con la bendición final y la invitación a seguir el camino de la solidaridad todos los meses del año, se culminó esta misa por el Mes de la Solidaridad en Curicó.