El próximo domingo 11 de septiembre las comunidades de la Zona Costa celebrarán a la Mercedita. Para ello ya se están realizando algunas actividades como preparación en el Santuario De Limávida.
Entre las actividades tenemos la novena que inició desde el sábado 03 de septiembre desde las 19:00 horas. Leonilda Valenzuela Retamal, encargada del Santuario, expresó su alegría por volver a retomar esta celebración como se realizaba antes de la pandemia e informó que las intenciones para la novena se estarán recibiendo por el Facebook Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes – Limavida.
“Todos los días en el rezo de santo rosario vamos a ir rezando por alguna intención, y son intenciones que a veces nos llegan por redes sociales, donde la gente nos pide rezar por alguna u otra cosa, así que vamos a depositar esas intenciones, pidiéndole a la virgencita que interceda ante Dios por estos favores. El día jueves 08 de septiembre, a las 19:00 horas, celebraremos la Eucaristía donde vamos a vivir la natividad de la Santísima Virgen y ese día la intención que tenemos es por los niños, vamos a rezar por ellos y también va haber un signo donde se les va a dar la bendición muy especial a los que lleguen con sus familias, con sus papás al Santuario”.
Así mismo, desde el sábado 10 de septiembre, el Santuario comenzará a recibir a los peregrinos ya en un ambiente de celebración. Y como es tradicional se celebrará la misa de la luz a las 19:00 horas, donde se le entregará una velita a cada fiel que se acerque.
Con respecto a las celebraciones para la Virgen de La Merced de Limávida el domingo 11 de septiembre, Leonilda nos comentó que “en la mañana temprano a las 8:30 horas comenzamos con la fiesta, la misa de bienvenida a los peregrinos, a esa hora llega mucha gente que se viene caminando y tratan de llegar a esa primera misa. Después a las 10 de la mañana tenemos la misa de los jóvenes, dedicada a ellos. Luego preparamos nuestro corazón nuevamente para celebrar la misa central, la que preside nuestro obispo, el padre Galo Fernández, a las 11:30 horas”.
Cabe destacar que este año no se realizará la procesión con la imagen de la Virgen, para así evitar aglomeraciones. En su lugar, se realizará el rezo del rosario por la paz a las 15:00 horas, siguiendo la invitación del Papa Francisco.
La última misa del domingo 11 de septiembre en honor a la Virgen de las Mercedes, se celebrará a las 17:00 horas. Leonilda Valenzuela hace una invitación a todos los peregrinos para que vivan estos días de fiesta en el Santuario de Limávida, con la alegría de volver a reencontrarnos.