La invitación es a vivir esta liturgia el jueves 15 en la iglesia La Matriz de Curicó a las 12:00 horas y el domingo 18 en el templo catedral de Talca a las 10:00 horas.
Como es tradicional nuestra Iglesia es parte de las celebraciones por las fiestas patrias, es por eso que en estas fechas invita a dar gracias a Dios por Chile y todos sus habitantes.
El padre Rodrigo Arriagada Mora, Vicario de Curicó, nos comentó sobre la importancia de esta celebración.
“Es importante esta celebración porque nosotros desde el regalo de la fe queremos también hacernos parte de este país, somos chilenos como todos, pero queremos darle este plus de la fe, que anima, que fortalece y ayuda a hacer más plena la vida. Hay muchas personas que a través del don de la fe se sienten más comprometidos a construir un mundo mejor, y por eso nosotros damos gracias y pedimos la bendición y la ayuda a Dios”.
Así mismo, el padre Rodrigo Arriagada, hace una invitación a la comunidad curicana para que asistan a este Te Deum, el jueves 15 de septiembre, a las 12:00 horas desde la iglesia La Matriz.
Mientras tanto en Talca, esta liturgia se llevará a cabo el domingo 18 de septiembre desde las 10:00 horas, en el templo catedral. En ambas zonas esta celebración del Te Deum de fiestas patrias será presidida por nuestro obispo, monseñor Galo Fernández Villaseca.
