Este sábado 01 de octubre la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Talca, realizará esta jornada, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.
El lema de esta Jornada Vocacional es “Habla, Señor, que tu siervo escucha”, y va dirigida a jóvenes con inquietudes a la vida sacerdotal. Esta se llevará a cabo en la Capilla San José ubicada en la Plaza de la Independencia, sector Bicentenario en Talca.
Sobre la actividad, el padre José Ignacio Fernández, coordinador de la Pastoral Vocacional aseveró que “en la experiencia de fe de algunos jóvenes surge en ocasiones el deseo de poder consagrar la vida entera al servicio del pueblo de Dios, cuando surgen estas inquietudes por la vida consagrada y especialmente por la vida sacerdotal, queremos ofrecerles como diócesis un espacio concreto donde esos jóvenes puedan ir buscando una respuesta para sus vidas, preguntarse ante el Señor y ofrecerles herramientas”.
Entre esas herramientas, el padre José Ignacio comentó que se plantean algunas preguntas relacionadas con esa inquietud inicial.
“Preguntarse ¿qué significa ser sacerdote?, ¿qué podría significar para mi vida?, ¿cómo puedo ir haciendo este camino de discernimiento?, de mirar si es la voluntad de Dios para mi vida. Confiamos que todo joven está llamado a dar una respuesta vocacional en el sentido amplio de la palabra, de preguntarse ante el Señor qué quiere él de mi vida, en la vida matrimonial, laboral, en el servicio público, en el trabajo. Sin embargo, cuando hay esta inquietud por la vida sacerdotal creemos que también necesitamos darle una ayuda particular para las primeras inquietudes por la vida sacerdotal”.
Los jóvenes que quieran participar pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o escanear el código QR que se encuentra en el afiche de la jornada.