Más de 100 agentes pastorales de las comunidades y zonas rurales, participaron en este consejo ampliado de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Molina, el pasado sábado 24 de septiembre.
El padre Mauricio Jacques, párroco de Molina expresó que “fue una experiencia muy hermosa, después de haber estado dos años y medio sin juntarnos por la pandemia, pudimos reunirnos en fraternidad, tuvimos un hermoso consejo donde pudimos rezar en comunidad fraterna y luego tuvimos un tema muy importante de cómo vivir el credo hoy en nuestras comunidades en este tiempo de sinodalidad”.
Así mismo, el sacerdote informó que se realizó un trabajo en grupo para luego reflexionar al respecto, y posteriormente tuvieron un almuerzo fraterno dieciochero, para compartir con los agentes pastorales y conocer más las realidades que viven las comunidades actualmente.
Envío de ministros extraordinarios de la comunión
Por otra parte, en la comunidad de Pichingal el domingo 25 de septiembre, en la celebración Eucarística se enviaron 6 nuevos ministros extraordinarios de la comunión. Ellos son: Lucia Pincheira García, Carmen Alarcón Valdés, María Alarcón Valdés, Juan Ibáñez Melo, Óscar Concha Farias y Lorena Ibáñez Alarcón.
El padre Mauricio aseveró que “ahora ellos prestarán un lindo servicio, de poder llevar la persona, el cuerpo del Señor, a los hermanos que están postrados en sus casas. Una linda iniciativa, así que muchas felicidades a los 6 nuevos ministros de la comunión de Pichingal”.