Este domingo 16 de octubre se realizarán dos Eucaristías en el Santuario de Lora ubicado en la comuna de Licantén, luego la procesión con la Virgen y por último el tradicional baile de los negros.
El padre Ricardo Varas, párroco de la parroquia San Miguel Arcángel de Licantén, indicó que la primera misa será a las 10:00 de la mañana y la segunda a las 15:00 horas en el Santuario y luego la procesión.
“Esta fiesta popular tan sencilla, popular y profunda, la celebramos en esta comunidad hace muchos años. Nuestros hermanos mayores han tenido la capacidad, la sabiduría de revelar a la nueva generación esta fiesta. Para el baile de los negros, son familias enteras que se integran a la comunidad para agradecer a la Virgen del Rosario por estar en medio de nosotros acompañándonos en todo momento”.
“Por eso quisiera invitarlos con mucho cariño a participar en esta fiesta, a toda la comunidad diocesana, a aquellos que van hacia Iloca, van a encontrar un Santuario muy hermoso, una iglesia de adobe acogedora, las familias que están son familias con mucha devoción (…) Yo quisiera hacer esta invitación, que podamos empaparnos de esta experiencia muy hermosa y profunda, religiosa, este cariño a la Virgen del Rosario, y esta expresión corporal a través de un baile”, concluyó el padre Ricardo Varas.