En una celebración eucarística en el templo parroquial, el pasado domingo 30 de octubre, se envió como ministro a Manuel Arriagada Cristi, en compañía de la comunidad y su familia.
La misa estuvo presidida por el obispo de la diócesis, el padre Galo Fernández Villaseca y concelebrada por el padre Cristian Avendaño Becerra, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Gualleco.
Luego de la lectura del decreto para el envío del nuevo ministro y la presentación del candidato por parte del párroco, el obispo expresó en su homilía que “con mucha alegría estamos aquí para que pueda (Manuel) asumir este servicio tan valioso y tan querido en esta Iglesia de Talca. El ministerio enviado es un camino que inició Don Carlos González y en realidad ha sido particularmente valioso y significativo en las parroquias rurales, que tienen tantas capillas y permiten que la vida de la comunidad cristiana esté acompañada por hermanos que se dedican con mayor esfuerzo a ello”.
“La palabra enviado marca otra dimensión, ampliándose para poder llegar a los extremos, a los humildes. El Papa Francisco instaló una palabra que lo ha marcado, ser una Iglesia en salida, una Iglesia que intenta llegar más lejos, a las periferias, una Iglesia que no se contenta con abrir las puertas y que entren los que quieren entrar, sino una Iglesia que quiere estar entrometida en medio de la vida cotidiana. Y pienso que este ministerio contribuye mucho a eso, porque precisamente una persona que ha conocido la vida, lo cotidiano, los vecinos y que ha estado participando de tantas dimensiones de la vida, y que ahí está llamado a poder servir como miembro de la Iglesia, como apóstol”, agregó nuestro pastor.
Seguidamente, monseñor Fernández consultó a Manuel Arriada sus intenciones para ejercer este ministerio y fue revestido por su madre y familiares, momento que fue acogido por los presentes con un fuerte aplauso. Así mismo, el obispo entregó el porta viáticos y presentó a toda la comunidad su nuevo ministro.
Ya casi al culminar la celebración, Manuel también expresó unas palabras, agradeciendo primeramente al Señor en este momento: “Asumo una nueva responsabilidad de continuar fortaleciendo mi fe para hacer tu voluntad donde tu necesites Señor (…) deseo saludar con mucho cariño a mis amigos de siempre, a mi respetada comunidad, a mi querida familia y a mi madre que sembró junto a mis hermanos el amor a Dios, este amor nace desde muy niño, en estas hermosas tierras que acrecentaron mi fe, el servicio comunitario y la misión evangelizadora que hoy junto a todos ustedes sostengo para este camino sinodal que esta hermosa tarde acepto con mucha devoción”.
La comunidad entregó algunos presentes al nuevo ministro y a su madre, y con la bendición final se concluyó esta celebración Eucarística.