Desde hace algunos años las mujeres de esta parroquia de Curicó Rural, realizan este encuentro, que se retomará este 12 de noviembre, después de una pausa por la pandemia.
La actividad iniciará desde las 15:00 hasta las 18:30 horas, y tiene como objetivo retomar este encuentro que busca relacionar mujeres fuertes y valientes a través de la Palabra. Carmen Gloria Meza, integrante del Equipo de Biblia de nuestra diócesis, expresó que “se va a trabajar con las guías de las catequesis, ellas se van a hacer cargo de los grupos, porque la idea es que se lea sobre algunas mujeres de la biblia que no son muy nombradas, que uno casi no las conoce. Tenemos pensado hacer 9 o 10 grupos pequeños con la misma cantidad de mujeres, y para desarrollar el tema, las vas a representar con un afiche, una obra de teatro, algún relato, entre otras actividades”.
Así mismo, Carmen Gloria, aseveró que en años anteriores han asistido entre 60 y 80 mujeres a estos encuentros anuales, y esperan que este año se mantenga o aumente esa cifra, ya que es bueno crear estos espacios para ellas en las parroquias.
“Este año no quisimos hacer un tema más denso, o más específico como en otros años, porque creo que las mujeres necesitamos más que nada conversar, por eso queremos trabajar en grupos para poder hablar, después de estos años de pandemia que no nos pudimos juntar. Va a ser como una catarsis y por eso no quisimos tratar un tema de forma tan profunda”.
Visibilizar el servicio de las mujeres en la Iglesia, es importante y conocer los inicios de ello es otro objetivo de este encuentro anual de mujeres, que se realizará el próximo sábado 12 de noviembre en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Cordillerilla.