El Obispado de Talca informa que con fecha 4 de noviembre su Obispo, Mons. Galo Fernández Villaseca, ha notificado al Pbro. Jaime Ulises Echeverría Álvarez del decreto que establece la suspensión de su ministerio sacerdotal. Los motivos de esta medida, relativos al cumplimiento de sus obligaciones sacerdotales, fueron expuestos al P. Jaime, ante lo cual, él mismo decidió solicitar esta medida. Por lo anterior, informamos que el Pbro. Echeverría está privado de realizar actos que son propios del orden sacerdotal. Esta medida no afecta a otras labores no eclesiásticas.
En el mismo documento se deja constancia de su renuncia al oficio de Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Cordillerilla y de todo otro encargo pastoral vigente. La atención pastoral de esa comunidad fue confiada al Vicario Episcopal de Curicó, el Pbro. Rodrigo Arriagada Mora quien, sin perjuicio de sus anteriores oficios, deberá cuidar de esta comunidad.
Al inicio de este mes de María invitamos a rezar por el P. Jaime y por la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Lourdes de Cordillerilla para que en los brazos maternales de la Virgen María puedan continuar su caminar en la fe. Pidamos, también, para que Jesús Buen Pastor conceda a esta Iglesia sacerdotes según su corazón.
Talca, 8 de noviembre de 2022.