Se invita a los integrantes del CPD a participar el próximo sábado 19 de noviembre en esta instancia, donde se buscarán líneas de acción en el proceso sinodal que vivimos como Iglesia.
El padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario Pastoral aseveró que “queremos estar en continuidad con lo que venimos trabajando en la diócesis del Sínodo que nos invita el Santo Padre. Tuvimos la Asamblea Eclesial Nacional hace unas semanas atrás donde agentes pastorales, sacerdotes, diáconos, ministros y jóvenes de nuestra diócesis participaron y queremos seguir avanzando en esta dinámica de ir aterrizando los temas que vamos trabajando juntos”.
“Queremos ahora recoger líneas de acción, básicamente es tratar de concretizar en acciones estas tres temáticas grandes que tenemos como diócesis: Fe en Jesucristo, renovar las relaciones y estructuras, y la misión para una Iglesia en salida. Esto con la finalidad de proyectarnos para el año que viene, para ir plasmándola de la mejor forma, como también recogemos de lo que pasa a nivel nacional, a nivel diocesano, parroquial y de lo que va sucediendo en nuestras comunidades más pequeñas”.
“En este tiempo hemos ido recogiendo varios insumos en ese sentido, lo que queremos es que todo vaya sumando, aportando, una cosa no elimina a otra, sino que al contrario la va enriqueciendo. Hay una continuidad de lo que venimos haciendo con el CPD anterior, con la Asamblea Eclesial Nacional, con toda esta invitación que nos hace el Santo Padre a escucharnos unos con otros buscando la voluntad de Dios”, agregó el Vicario Pastoral.
Este último CPD del año se realizará en Curicó, en el Instituto Santa Marta, el sábado 19 de noviembres desde las 09:00 horas.