Este santuario ubicado en la comuna de Pencahue retomará la presencialidad en esta fiesta tan importante y tradicional de la zona, el próximo jueves 08 de diciembre.
El padre Cristian Avendaño, párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Pencahue, nos indicó los horarios de las misas de este día.
“La celebración de este año tiene la particularidad de que durante todo el día vamos a retomar las distintas celebraciones que habíamos tenido, antes de la pandemia. Esto quiere decir que tendremos Eucaristía a las 7:00 de la mañana, luego a las 09:00 horas, pensando en los jóvenes, después a las 10:30 horas la misa de la familia. Y a las 12 horas, terminada la misa presidida por nuestro obispo, el padre Galo Fernández, se continuará con la procesión por las calles de Corinto, para luego a las 4 de la tarde también terminar con la celebración eucarística”.
Así mismo, el párroco informó que estarán varios sacerdotes entregando el sacramento del perdón y nos habló sobre la importancia de acercarnos en este día a nuestra Madre, y orar por las cosas que estamos viviendo en la actualidad.
“Es una fiesta de la Iglesia, de nuestra Madre la Virgen María, especialmente en estos tiempos en donde tenemos tanto porque rezar, tenemos una crisis eclesial, una crisis social y climática, hay tantas situaciones hoy día por las cuales estamos motivando a la gente a poder participar. Estamos también en un hermoso proceso sinodal en donde estamos escuchando la voluntad de Dios en todas las personas, vamos a pedir a nuestra Madre para que nos conceda sabiduría en este camino sinodal”.
Por último, el sacerdote hace una invitación a todas las personas a participar tanto en esta fiesta, como en las fiestas que se celebrarán en las distintas zonas de nuestra diócesis, ya que es María que nos conduce, nos alienta y nos hace no perder el rumbo.