Como es tradición en Talca, la cita es el próximo miércoles 7 de diciembre, desde las 19:00 horas para iniciar esta celebración con la procesión que se retomará desde el Estadio Fiscal hasta el cerro La Virgen de Talca.
Posteriormente se va celebrar la Eucaristía a las 20:00 horas, la cual será presidida por nuestro obispo, el padre Galo Fernández Villaseca. El padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Talca Ciudad, hizo una invitación a vivir este día, a acompañar a nuestra Virgen María como ella nos acompaña a esperar en la fe y nos conduce a Cristo.
“Con mucha alegría queremos comunicarle a toda la comunidad que volvemos a lo presencial en lo que significa la culminación del Mes de María, esa devoción que está tan grabada en el corazón de todos los fieles. El miércoles 7 de diciembre, a las 19:00 horas queremos iniciar una peregrinación hacia el cerro de La Virgen con todas las comunidades vivas de nuestra Iglesia, para que podamos ir animados con la oración y cantos hacia el santuario del cerro, lugar emblemático de la ciudad, donde culminaremos con la celebración eucarística”.
Así mismo, el Vicario indicó que los peregrinos realicen el recorrido con mucho cuidado, y ya una vez arriba van a tener espacios para recibir el sacramento del perdón. Y para los que deseen verlo desde sus casas, también lo pueden hacer a través de la transmisión que se realizará por el Facebook de la Diócesis de Talca.
En tanto, en Curicó se celebrará propiamente el jueves 8 de diciembre - día de la Inmaculada Concepción -, con la procesión hasta el cerro Condell a las 18:00 horas, y la Eucaristía a las también presidida por Mons. Fernández.
El padre Rodrigo Arriagada, Vicario de Curicó, aseveró que primero se vivirá un momento de oración y rezo del rosario, y se invita a la comunidad a caminar y encontrarse a los pies de la imagen de la Virgen que se encuentra en el cerro.
“Vamos a retomar nuestra procesión y subida al cerro Condell, hacia la imagen de la Virgen que desde allí nos acompaña. En años anteriores producto de la pandemia, igual lo hicimos, pero de manera reducida, por el tema de aforo, sin procesión, sin ir cantando, sin juntarnos, cada uno llegaba solito a la cima y celebrábamos la eucaristía. Pero hoy gracias a Dios ya podemos reunirnos a los pies del cerro y peregrinar juntos hacia la imagen de la Virgen y celebrar este 8 de diciembre como Dios y la Virgen lo quieren”.
Les recordamos a las comunidades de Talca y Curicó vivir esta culminación del Mes de María con todo el amor a nuestra Madre, en esta vuelta a la presencialidad de las procesiones.
