Esta comunidad ubicada en la 26 Sur con 1 Oriente, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Talca, ya cuenta con su propia capilla gracias al trabajo de los jóvenes voluntarios de Capilla País.
Un sueño que tenía esta comunidad desde hace más de 10 años, y que gracias al trabajo de los jóvenes de Capilla País, ahora es realidad. Mario Corvalán, integrante de la comunidad y uno de los coordinadores de la construcción del templo, explicó que desde hace un par de años se empezó el proceso de postulación a este proyecto.
“Después de eso, ellos vinieron a evaluar para ver el terreno, porque ellos tienen unos requisitos básicos para poder construir, como tener luz, agua y un radier. Afortunadamente nos fue bien y ya en enero llegaron 30 jóvenes, muy entusiastas, y en nueve días pudieron levantar la capilla”.
Los jóvenes de Capilla País, estuvieron construyendo este templo para la comunidad Santa Teresita de Los Andes, desde el miércoles 4 hasta el viernes 13 de enero. Y se alojaron en el colegio Juan Pía Marta durante estos días, la comunidad los ayudó con toda la logística para la alimentación.
Macarena Garrido, otra de las coordinadoras de la construcción, aseveró que fue una muy bonita experiencia junto a los jóvenes, y que su disposición fue muy valorada. El jueves 12 de enero, un día antes de culminar su estadía, se celebró una Eucaristía como despedida a los voluntarios en la nueva capilla.
“Se invitó a todos los vecinos, los jóvenes de Capilla país, así como el Obispo de la diócesis, el padre Galo Fernández. La gente está muy entusiasmada con este templo, acudieron muchos vecinos y se notaba la alegría y el agradecimiento por este espacio. Donde cada domingo celebraremos la Eucaristía”.
Mario Corvalán y Macarena Garrido, agradecen en nombre de toda la comunidad Santa Teresita de Los Andes, el apoyo de todas las personas que hicieron posible con sus manos y con colaboraciones, el poder construir esta capilla que tanto anhelaban.
Y de igual forma, con mucha humildad solicitan la colaboración de personas o empresas, para poder amoblar el interior de la capilla. Los que deseen hacerlo pueden comunicarse al teléfono +569 68454338.