El miércoles 25 de enero, se certificaron más de 20 agentes pastorales que culminaron los cursos de este plan, organizado por el departamento de Formación de la Diócesis de Talca.
La certificación se realizó en el centro de extensión de la Universidad Católica del Maule, desde las 19:00 horas, y contó con la presencia del padre Cristian Avendaño, Vicario Pastoral, el padre Víctor Rojas, Director del departamento de Formación de la diócesis, y las familias de los más de 20 alumnos de esta promoción.
Antes de la entrega de los certificados, el padre Víctor Rojas dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo primeramente a Dios por este proceso formativo, y de igual forma a los sacerdotes y profesores que hicieron parte de él.
“Quisiera también saludar a todos los alumnos y alumnas que han seguido este proceso durante tanto tiempo, y no menor durante una situación conflictiva, como lo fue la pandemia. Para mí y también para la Iglesia diocesana es un momento de gracia y también es un momento de orgullo, porque haber llegado a este momento en que ustedes se certifican como agentes evangelizadores, como formadores de sus propios hermanos dentro de donde estén, movimientos, parroquias, entre otros. Porque hoy también certificamos a quienes han querido estar junto al Señor, a darle un tiempo a Dios, para conocerlo, para conocer a su hijo Jesús, y para conocer también la doctrina que nos deja a lo largo de este tiempo”.
“Hoy se gradúan en el conocimiento de Jesús, y en su mensaje. Hoy a través de este acto académico se reconoce a cada uno de ustedes, que alcanzó el conocimiento suficiente y la voluntad necesario para ser apóstoles de la palabra y eficaces conductores de paz y de amor en sus diferentes comunidades parroquiales, y por supuesto en cualquiera y todas las circunstancias que la vida les depara”, agregó el director del departamento de formación.
Así mismo, el padre Víctor Rojas, reconoció la labor de Viviana Amaro y Lorena Figueroa, quienes acompañaron a los alumnos en todo el proceso de formación.
Luego de esto, los certificados fueron bendecidos y posteriormente entregados a cada alumno que concluyó de forma satisfactoria todas las etapas de este proceso.
Para finalizar, se les entregó un reconocimiento a algunos alumnos más destacados de esta cuarta promoción.
Cade destacar, que en el mes de marzo se iniciará un nuevo proceso de formación para los agentes pastorales que desean se parte del plan de formación de la Diócesis de Talca.