Desde el año 2018 venimos haciendo un camino de discernimiento en nuestra diócesis, siguiendo pistas de lo que tenemos que hacer, y eso nos ha llevado a encontrarnos también con el proceso sinodal sobre sinodalidad que el Papa Francisco nos ha invitado.
¿En qué estamos en el proceso sinodal Diocesano?
Juan Manuel Cerna, Coordinador de la Vicaría de Pastoral de la Diócesis de Talca, explicó que “en la Asamblea Diocesana del 25 de marzo a partir de las Intuiciones Pastorales se propusieron acciones para un Proyecto Pastoral Diocesano. Son propuestas para los distintos servicios, vicarías, departamentos de la diócesis que tienen la función de animar, acompañar, coordinar y apoyar la vida pastoral de nuestras comunidades”.
Proyecto Pastoral Parroquial
Así mismo, Juan Manuel Cerna, indicó que al finalizar la Asamblea se entregó el material para que las comunidades parroquiales, de colegios u otras elaboraran su Proyecto Pastoral.
Siguiendo la misma metodología usada en la Asamblea, “los invitamos a encontrarse en una jornada o una asamblea parroquial, en un momento de discernimiento, de escuchar, de escucharnos, de diálogo, de consensuar juntos las acciones que nos ayuden a fortalecer nuestro servicio pastoral, acciones que nos muevan a un cambio, sobre todo poniendo al Señor Jesús en el centro, pero lanzados a la misión. Existimos para anunciar con nuestra vida, con nuestra palabra, con nuestro compromiso a Jesús Resucitado. Llevar su Palabra a todos, que lo conozcan niños, jóvenes, adultos. Que sientan su cariño, el amor fiel del Señor”.
Enviar copia de hoja de vaciado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 15 de mayo.