El sábado 10 y domingo 11 de junio se llevará a cabo la primera etapa de este curso de forma presencial en nuestra diócesis, el cual forma parte del Programa de Formación para la Prevención de Abusos.
El punto de encuentro será el colegio Monseñor Manuel Larraín de Talca, iniciando el sábado desde las 09:00 de la mañana, hasta las 13:00 horas, luego se dará un receso y se retomará desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, y el domingo 11 de junio, será desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.
La hermana Paulina Araya, integrante del equipo diocesano de Prevención de Abusos, aseveró que esta formación es una gran oportunidad para la diócesis, ya que tendremos dos integrantes del Consejo Nacional de Prevención, quienes entregarán las bases y el material necesario para esta formación de formadores.
“Estarán Pilar Ramírez, encargada de recepción de denuncias de la CECh y el padre Larry Yévenes, y está dirigido netamente a responsables de formadores de base, agentes pastorales, integrantes de colegios, que quieran formarse en la prevención del abuso, y en la puesta en marcha de ambientes sanos y seguros en nuestros lugares de trabajo y servicio. Es una oportunidad que se nos dio y que hay que aprovecharla bastante bien”.
“No necesariamente todos los que se formen van a ser formadores más adelante, pero también es un paso para llegar a ser formadores dentro de la diócesis e integrar el consejo de formación para la prevención”.
Esta primera etapa de la formación tendrá una duración de 12 horas, y la segunda etapa será online con una duración de 3 horas, en una fecha aún por definir. Los que participen deben contar con la disponibilidad de participar en ambas etapas.
Así mismo, la hermana Paulina informó que aún está abierto el plazo para realizar la inscripción, solo deben solicitar una carta de presentación de su párroco, rector o director de colegio: “No pueden participar todos, ya que es un cargo que tienen que ocupar dentro de sus áreas pastorales, por lo tanto, tienen que ser presentados mediante una carta, eso implica que las personas que participen cumplen con ciertos requisitos, con ciertas responsabilidades dentro de su servicio”.
Una vez aprobada su presentación, deben llenar un formulario y cancelar los 10.000 pesos que cuesta la formación. Las cartas deben enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .