Por medio de la recolección de alimentos no perecibles y útiles de aseo personal, se desea ayudar a las personas que están pasando más dificultades en estos duros meses invernales.
La Vicaría de Pastoral Social está invitando a esta acción solidaria que se ejecutará el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de junio en todas las parroquias de nuestra Diócesis de Talca. La idea es que los equipos de solidaridad se organicen realizando algún puerta a puerta por el territorio parroquial y, también, motivando para que en las celebraciones litúrgicas de esos días los fieles lleven alimentos y artículos de aseo personal a los templos.
“Esta iniciativa nace a raíz del aumento de solicitud de alimentos que hemos tenido en las parroquias y comunidades. Y a la vez los equipos de pastoral social han visto cada vez más disminuidas sus bodegas con las cosas que ayudan constantemente a quienes lo solicitan”, reconoce Ronald Piña Albornoz, coordinador de la Vicaría de Pastoral Social.
Algo que es importante destacar que todas las cosas que se logren reunir en esta Campaña de Invierno quedarán en las propias parroquias. “Por eso los invitamos a realizar actividades, por ejemplo, con los niños de catequesis, con las Comunidades de Vida Juvenil y los diferentes servicios que hay en la parroquia. Hacer algún puerta a puerta y contar con la ayuda de los agentes pastorales”, agregó Ronald Piña.
Otra forma de ayudar será recordando que el 10 y 11 junio “las personas puedan llevar un paquetito de alimento a las misas y liturgias, teniendo muy presente que esa ayuda quedará en los grupos de solidaridad de cada comunidad o parroquia”.
Del mismo modo esta colaboración tiene pensado ayudar a la Pastoral Carcelaria, pensando en las personas privadas de libertad.