El sábado 10 de junio los ministros de la comunión de Curicó Ciudad y Rural, se reencontraron para retomar las formaciones anuales, que se pausaron en el tiempo de pandemia.
El encuentro se realizó en el Colegio Politécnico San José de Curicó, desde las 09:00 hasta las 12:00 horas, y estuvo dirigido por el padre José Maldonado, en representación de la Vicaría Zonal.
“Este encuentro de los ministros y ministras extraordinarios de la Comunión nace de la preocupación de nuestro Vicario Zonal, el padre Rodrigo Arriagada, que junto al consejo zonal veían la necesidad de retomar las instancias de formación, de encuentro, de compartir con esta preciosa pastoral de nuestras distintas parroquias”, dijo el Vicario Parroquial de Molina.
“Él me pidió acompañarles, y ese día pudimos vivir un espacio de poder reencontrarnos y conversar de aquellas cosas que como Vicaría les podemos ayudar para fortalecer sus servicios”, agregó el sacerdote.
Sobre la formación, el padre José Maldonado indicó que “primero tuvieron un pequeño momento de oración, después se les agradeció por su servicio, su testimonio de entrega, también leímos el texto del buen samaritano. Y además tuvimos un espacio para compartir en grupo de los sentimientos que a cada uno le surge en la visita a los enfermos”.
“Fue un espacio muy grato para compartir, y ya para finalizar compartimos una segunda pregunta sobre qué le pueden pedir a la Vicaría para ayudarles en su servicio, y terminamos con un momento de oración”.
Con este encuentro se busca retomar las formaciones que se realizaban antes de pandemia, 2 o 3 veces al año. Fue una instancia que los más de 70 ministros de la comunión de Curicó Ciudad y Rural agradecieron enormemente.
De igual forma, el padre José Maldonado informó que se está pensando en armar un pequeño equipo de ministros y ministras para que en el próximo semestre se ofrezca una formación para agentes pastorales que quieran ser ministros de la comunión, la fecha tentativa sería en septiembre u octubre.