Este jueves 22 de junio se cumplen 57 años de la pascua de Mons. Manuel Larraín Errázuriz, quien fuera obispo de la Diócesis de Talca desde 1939 hasta su fallecimiento en 1966.
Es por ello, que el Colegio Manuel Larraín de Talca, conmemorará esta semana con distintas actividades en recuerdo de la vida y obra de este sacerdote chileno.
La hermana Paulina Araya, integrante de la pastoral del colegio, indicó que la idea es convocar a todos los cursos en estas actividades conmemorativas: “La idea es involucrar en el colegio a todos los estamentos, el día 22 los apoderados preparan la Eucaristía para que celebremos como comunidad educativa, también los profesores de arte se dedican a hacer como una proyección a la vida de don Manuel Larraín y se ponen en las puertas de las salas”.
“La vida de don Manuel es poco conocida a nivel diocesano, por eso en nuestro colegio tratamos de abordar las distintas etapas de su vida y se van plasmando en las puertas para que los chicos vayan aprendiendo mucho más quien es don Manuel Larraín. Él fue un hombre muy solidario, muy atento a los pobres y se hacen campañas también de solidaridad que compartimos con la Pastoral Social y dentro del colegio en el fondo también hay un aporte al Hogar de Cristo que trabajamos en conjunto en este tiempo de invierno”.
Sobre las representaciones que harán cada curso en las puertas de sus salones, aseveró que se comenzará a trabajar desde este lunes 19 de junio.
“La vida de don Manuel Larraín la vamos a dividir por los ciclos, el primer ciclo que es de primero a cuarto básico va a tocar la infancia, de quinto a octavo van a trabajar la juventud, la adolescencia de don Manuel, y de primero medio a cuarto medio van a trabajar su vida sacerdotal y su compromiso como hombre consagrado a Dios”.
La hermana Paulina informó que la Eucaristía se celebrará el jueves 22 de junio a las 09:00 horas en la parroquia Inmaculada Concepción de Talca, con la comunidad educativa. Durante la misa, un apoderado hará una representación de la figura de Mons. Manuel Larraín, para que los niños y jóvenes se familiaricen más con su historia.