El domingo 02 de julio se llevará a cabo esta campaña en todas las parroquias, capillas y comunidades de nuestra diócesis, para seguir juntando recursos que vayan en apoyo de las familias y comunidades afectadas por la emergencia climática.
Durante el fin de semana pasado, innumerables familias se vieron gravemente afectadas por las fuertes lluvias y el desborde de algunos ríos que inundaron diversas localidades con las consecuencias que conocemos de pérdidas en viviendas, enseres, y para muchos su fuente de trabajo.
En carta enviada por el obispo de la Diócesis de Talca, el padre Galo Fernández, a todas las parroquias, él menciona: “Ante la magnitud de la catástrofe que afecta a nuestros hermanos hemos visto una primera respuesta muy activa y solidaria, que valoramos enormemente, pero aún queda mucho por hacer ya que la situación de los damnificados es muy dura. Por ello se invita a no decaer en este compromiso que nos corresponde como discípulos de Cristo”.
“En especial hemos visto la necesidad de aportar, con la mayor urgencia, abundante carbón para colaborar en el secado de las casas. Para ello se hace el llamado en todas las comunidades a una Segunda Colecta en la misa de este domingo 02 de julio”.
“Por consiguiente, nuestro apoyo y oración será fundamental a fin de responder a las necesidades humanitarias que nos dejan las inclemencias de la naturaleza”, agregó monseñor Fernández.
Si desean realizar un aporte directo, lo pueden hacer depositando en la cuenta corriente del Obispado de Talca, Banco Santander No 057-004416-4, dando aviso al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡Con tu aporte, ayudamos juntos en esta emergencia!
