Con una hermosa Eucaristía presidida por Mons. Tomislav Koljatic, Obispo de Linares y concelebrando Mons. Galo Fernández, Obispo de Talca, acompañados del P. Silvio Jara, Vicario General de Linares, y P. Ángel Santur, párroco de Nuestra Señora del Carmen en Linares, el 30 de junio se realizó la bendición e inauguración de las nuevas dependencias del Centro de Formación Técnica San Agustín en la sede en Linares, recinto dedicado en homenaje a Mons. Carlos Camus Larenas, a su memoria y legado.
En su homilía, don Tomislav destacó las dos figuras de estos grandes pastores de la Iglesia que, a pesar de tener diferencias, estaban unidos por este profundo sentido de servicio a Dios en su Iglesia, a los más necesitados en la predicación del Evangelio llevado a acciones concretas, como lo es esta gran obra del CFT.
Al momento de la ofrenda se presentó ante el altar, unos cuadros con las imágenes de San Agustín, Mons. Carlos González, Mons. Carlos Camus y también enmarcados la Misión y Visión del CFT.
En la acción de gracias, Mons. Galo Fernández destacó, “este es un gran signo de unidad y sinodalidad de la Iglesia, que si bien es cierto el CFT San Agustín nace y tiene su sede central en Talca, se extiende a la Diócesis de Linares, llevando sedes hasta sus dos provincias de Linares y Cauquenes”. Agradeció también el servicio de la Iglesia a través de la educación técnico profesional en favor de los y las jóvenes, ya sea en modalidad diurna y vespertina.
Concluida la ceremonia religiosa se bendijo e inauguró las nuevas dependencias de la sede Linares, con el respectivo corte de cintas y recorrido por este amplio espacio dedicado a salas de clases, laboratorios, unidad de vida estudiantil para atender a los estudiantes que presentan necesidad de apoyo académico, así como también sicosocial, sala de ocio, biblioteca, cafetería y ermita.
El rector, agradeció por la vida de Mons. Carlos González y Mons. Carlos Camus y esta visión de tener un Centro de Formación Técnica al servicio de los estudiantes de provincia, ofreciendo espacios de trabajo colaborativo, de aprendizaje y de ocio creativo.
Fuente: Comunicaciones Obispado de Linares