Hace unas semanas ya viene trabajando una comisión encargada de organizar esta importante fiesta de la Iglesia de Talca, el 15 de Agosto, día en que se celebra la Asunción de la Virgen y en que hacemos memoria del Sínodo Diocesano que se realizó entre 1989 y 1992. El lema que nos acompaña en esta ocasión es "Animados por María caminamos juntos anunciando a Jesucristo".
Esta comisión es coordinada por el padre Luis Alarcón, quien destacó que esta instancia está conformada por laicos, consagrados, artistas, profesores, que tienen la tarea de pensar cómo celebrar mejor este Encuentro Diocesano “recordando lo profundos momentos que debieran estar presentes en este 15 de agosto, que es tener un encuentro con Jesucristo, poder vivir lo que han sido las insinuaciones del Espíritu a nuestra Iglesia, sobre todo que han salido también en las Orientaciones Pastorales, acerca de fortalecer la fe en Jesucristo, de renovar las estructuras, de poder ser una Iglesia más misionera y en un ambiente propicio, sano, en el cual hemos superado las situaciones de abuso, ese es el gran deseo”.
Queremos en el Encuentro Diocesano del 15 de Agosto poder acompañar tantas situaciones de dolor, realidades familiares y comunitarias que acompañamos a través de nuestros grupos pastorales, enfatizó el padre Luis Alarcón.
“Hacer una gran fiesta que culmina con la Eucaristía, el momento que nos reunimos con Jesucristo para celebrar las diversas instancias de la vida religiosa y consagrada, celebrar los llamados que el Papa nos hace del cuidado de la casa común, entre otras cosas, todo eso lo queremos ir trabajando, estamos ya viendo las diversas comisiones, los que acogerán, lo que nos motivarán con el canto y la oración. Entonces los animamos a preparar el corazón para que junto con sus comunidades, ahora sin restricciones, podamos reencontrarnos el 15 de Agosto en el Gimnasio Regional de Talca”.
Para ese día 15 de Agosto está definido que los peregrinos serán acogidos en el Colegio Manuel Larraín y Liceo San Marta, y después de un momento de música, baile y bienvenida en la plaza Arturo Prat comenzará la procesión con la imagen de la Virgen María.
Importantes signos y momentos habrá en la procesión hasta llegar al Gimnasio Regional, para celebrar la Eucaristía. Desde ya se pide a quienes participen en este Encuentro Diocesano traer un alimento no perecible para compartir con quienes tienen más necesidad.