El pasado viernes 14 de julio se bendijo este nuevo espacio de oración y recogimiento, en el campus Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Talca, capilla que estará a disposición de estudiantes y funcionarios de la casa de estudios.
La celebración inició a las 16:00 horas y estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Talca, el padre Galo Fernández Villaseca y concelebrada por el padre Luis Alarcón Escárate, capellán de la Universidad Santo Tomás.
Durante su homilía, nuestro pastor diocesano agradeció la presencia de autoridades y funcionarios de la universidad, así como de estudiantes y aseveró que “esta universidad cuando nació le pusieron un nombre, y en el nombre solamente no está una marca, sino una vocación, un llamado a ser Santo Tomás, y que les pone el desafío en el mundo de la academia, del pensamiento, puedan llevar la bandera de Cristo el Señor (…) Una universidad católica con el nombre de Santo Tomás tiene el desafío de estar atenta a la historia, y eso es apertura, atenta al tiempo y al pensamiento, pero consciente de que no ofrecería nada nuevo a la historia si solo fuera dejarse llevar por los vientos y las modas”.
“En ese ámbito me parece que está muy bien que tengamos una nueva capilla, con Sagrario en la universidad (…) vamos a bendecir este espacio de oración, de escucha de la Palabra, para celebrar los sacramentos, ojalá se haga tan chica como ahora, y que cotidianamente podamos encontrarnos para escuchar a Jesucristo”.
Así mismo, el padre Galo Fernández indicó que las puertas de la capilla siempre estarán abiertas para contar con la presencia de Dios, en medio de las tormentas, los cambios, el amor y la fidelidad.
Seguidamente se bendijo la nueva capilla, así como el altar, el que además fue revestido por funcionarios de la casa de estudios. Una vez concluida la Eucaristía, la Rectora de la Universidad Santo Tomás en Talca, María Inés Domper Rodríguez, agregó que “este es un espacio muy anhelado por todos los miembros de la comunidad, hace tiempo que queríamos tenerlo y ahora se pudo concretar su bendición. Es un espacio que hay que conquistar y hacerlo propio, y ojalá sea un lugar de encuentro, un lugar predilecto para todos los que trabajan acá, para los funcionarios, académicos y alumnos”.
La actividad concluyó con un compartir y un rico café entre todos los presentes.