Durante 10 días un grupo de casi 30 jóvenes de Trabajo País compartió con la comunidad de Huilquilemu (al oriente de Talca), perteneciente a la parroquia Santa Amalia de El Sauce, para levantar un salón de reuniones a un costado de la capilla.
Entre el 14 y el 23 de julio estos jóvenes se dedicaron con mucho ánimo y esfuerzo a construir este inmueble que se enmarca en las labores de invierno del proyecto Trabajo País, instancia que se replicó en 22 zonas del país.
Los encargados de este grupo, Isabel Fernández y Raimundo García, indicaron que durante estos días pudieron compartir con los integrantes de la comunidad: “Esto es algo que se lleva preparando hace tiempo, nosotros llevamos cerca de un mes y medio con un equipo de voluntarios que nos ayudan en distintas tareas, como construcción, alimentos, comunidad”.
“En lo que ha sido la construcción tenemos gente encargada del techo, del forrado, de los paneles, pero al final nos vamos dividiendo el trabajo entre todos (…) así pudimos terminar el salón entre el viernes 21 y sábado 22 de julio”, mencionaron Raimundo e Isabel.
“Para nosotros es muy gratificante estar acá, venir a ayudar a la gente de Huilquilemu para que tengan este lugar de encuentro para la catequesis, sus reuniones y distintas cosas. La gente del sector nos ha regaloneado mucho trayendo comida, ayudándonos a construir incluso, así que estamos muy agradecidos”, dijo Raimundo García.
“Nos han dicho mucho que nosotros hemos venido a entregar nuestras vacaciones, dejando nuestras casas y familias de lado, pero la verdad es que lo que hemos recibido de vuelta es mucho más grande de lo que hemos entregado aquí”, aseveró Isabel Fernández.
Durante estos 10 días los jóvenes de Trabajo País alojaron en las dependencias de la sede de la parroquia de El Sauce.
Queda simplemente agradecer a esta treintena de universitarios que entregaron su tiempo a esta comunidad rural de Huilquilemu, quienes agradecen enormemente este salón que estará disponible para un sinfín de actividades y celebraciones.