Desde el lunes 24 hasta este jueves 27 de julio, los sacerdotes de nuestra diócesis se reunieron en la Casa de Ejercicios San Alberto Hurtado de Vilches para vivir esta jornada formativa.
El padre Mauricio Jacques, Vicario del Clero, indicó que “es muy importante la fraternidad sacerdotal y es por eso que desde hace varios años hemos estado compartiendo esta semana de invierno en la amistad y la fraternidad sacerdotal, pero también acompañado de algún tema de formación”.
“Por ello, hemos invitado al psicólogo Roberto Contreras y nos ha hablado sobre el perdón, la reconciliación y cómo animarnos a seguir construyendo el Reino de Dios en medio de esta actualidad que estamos viviendo; también asistió Monseñor Carlos Godoy, Obispo Auxiliar de Santiago, para hablarnos del perdón pero desde la teología, para llevarlo a cabo en nosotros mismos como sacerdotes y hacerlo extensivo a los fieles”.
En este sentido, Monseñor Godoy explicó que su participación se centró en la reconciliación como un valor fundamental en la vida cristiana “especialmente para nosotros los sacerdotes, que somos ministros de la reconciliación y que ofrecemos este sacramento a nuestros fieles”.
“El abordaje de la reconciliación lo estamos haciendo desde tres tópicos fundamentales para comprender que la reconciliación es con Dios, con los demás y consigo mismo (…) entonces estos tópicos son: desde la memoria, la conversión y la misericordia, son tres elementos constitutivos de este proceso”.
Por último, el padre Mauricio Jacques recalcó que en estos cuatro días “compartieron ellos como sacerdotes su vida en común, poder compartir también las penas y las alegrías de cada uno de nosotros, así que muy contento porque vino un gran número de sacerdotes para estar junto con nuestro Obispo, el padre Galo Fernández, y compartir así el llamado de cada uno para construir el Reino de Dios”.
La jornada del clero, finalizó el jueves 27 de julio con un almuerzo fraterno, y luego cada sacerdote partió a su respectiva parroquia.