Este 10 de agosto la Iglesia celebra el día del diácono en recuerdo de San Lorenzo, por tal razón en algunas parroquias de la diócesis los diáconos permanentes compartirán junto a sus comunidades tan importante momento.
En este sentido de comunión, el diácono Claudio Morales, coordinador de los diáconos en la Zona Talca, sostuvo que “la importancia que tiene esta celebración es descubrir la vocación que el Señor nos ha dado y ser fiel a ella, aun en los momentos de crisis. La labor de los diáconos es fundamental porque cada uno está inserto en una parroquia, familia, lugar de trabajo, en la educación y participa de una manera especial en la gracia de Cristo, el sacramento del orden los marcó y los configura con Cristo que se hizo diácono y servidor de todos”.
Teniendo presente esto es que se invita a las comunidades a celebrar este día y acompañar a los diáconos en la Eucaristía que se celebrará este jueves 10 de agosto, en cada una de las siguientes parroquias y horarios:
Iglesia La Merced de Curicó, 11:00 horas.
Parroquia de Rauco, 18:30 horas.
Parroquia de Molina, 18:00 horas (con Adoración al Santísimo).
Parroquia de San Clemente, 19:00 horas.
Parroquia Sagrada Familia de Talca, 19:30 horas.
En tanto, el domingo 13 de agosto los diáconos permanentes y sus esposas tendrán su tradicional encuentro el que se desarrollará en la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Molina, de 10:00 a 15:30 horas. En la ocasión también compartirán la Misa con la comunidad, la que será presidida por el padre Mauricio Jacques, Vicario del Clero y párroco de Molina.
Desde ya queremos invitar a hacer oración por nuestros hermanos diáconos y sus familias, dando gracias a Dios por esta vocación y servicio que prestan en nuestras comunidades.