Cerca de 100 Ministros Extraordinarios para la Comunión de las zonas Talca Rural y Talca Ciudad, participaron del primer encuentro formativo tras pandemia en el colegio Manuel Larraín durante la mañana del sábado 12 de agosto.
La actividad fue acompañada por el padre José Maldonado, vicario parroquial de Molina, quien tras un saludo hizo una invitación a los asistentes a reunirse en grupo y compartir dos preguntas: ¿Qué sentimientos experimento en la visita de los enfermos? ¿Qué pido a la Pastoral de Salud para mejorar mi servicio?
Tras un reponedor café se hizo un interesante plenario, a partir de la primera consulta, se compartieron experiencias de los ahí presente con respecto a su servicio de acompañar a los enfermos y personas de edad.
Por ejemplo, Alicia Ávila, a nombre de su grupo mencionó: “Llegamos a la conclusión que es una gran responsabilidad llevar al Señor a las personas que están con problemas de salud. Agradecemos a Dios por prestar este servicio el cual hacemos con alegría porque llevamos al Señor a esos hogares. Y también acompañamos, muchas veces hacemos de sicólogos ya que escuchamos, abrazamos, tratando que la persona sienta el cariño que el Señor les envía”.
Asimismo, María Isabel Necul de la parroquia de San Clemente, compartiendo las opiniones en su grupo, dijo que “hay una alegría de llevar al Señor. Como se decía al principio de este encuentro, nos somos dignos, quién es digno, pero a todos se nos eriza la piel cuando tomamos al Señor y lo hacemos tan dignamente como él se lo merece. Es una alegría poder prestar este servicio y también a acompañar al enfermo, el Señor nos manda su Espíritu Santo para hacerlo en el momento necesario”.
Marcia Mora, de la parroquia San Luis Gonzaga, contó que las ministras en su grupo afirmaron “que llevar a Cristo las transforma, se sienten distintas, el Señor les da una fuerza especial. Muchas veces el enfermo les dice: Señor, me viniste a ver. Eso llena el corazón de felicidad al enfermo y a toda su familia”.
Tras seguir compartiendo la primera pregunta se pasó a la segunda, en la que se pide a la pastoral de Salud, entre otras cosas, tener instancias formativas y de retiro para los ministros de la comunión, actualizar el libro de visita al enfermo, tener protocolos claros con respecto a la visita de enfermos en recintos de salud, etc.
Este encuentro finalizó con el rezo del santo Rosario. Cabe destacar que esta actividad fue organizada por la Vicaría Episcopal de Talca Ciudad en conjunto con la Pastoral de Salud de nuestra diócesis.