Este 21 de agosto la Iglesia celebra a este pontífice que impulsó la catequesis como tarea esencial en la misión de la Iglesia.
El padre Pablo Gajardo Villavicencio, Director del Departamento de Catequesis de la Diócesis de Talca, afirmó que “la Iglesia siempre ha confiado en que estamos en comunión con los santos, la iglesia celeste intercede por la iglesia terrestre, y hay un santo que tiene un patronazgo especial en la catequesis, que es San Pío X”.
“A través del material en pdf, láminas y video que estamos subiendo a las redes sociales de nuestra diócesis, queremos destacar su figura para que cuando un catequista tal vez se sienta sin las ideas para desarrollar un tema o incluso desmotivado, recordar que en esto no está solo, siempre lo acompaña Dios, pero hay intercesores que nos ayudan y que han tenido las mismas dificultades de nosotros, los mismos anhelos de servir mejor al Señor. En este caso la Iglesia propone la figura de San Pío X, primer papa del siglo XX, quien dedicó su vida al servicio de la catequesis”, destacó el padre Pablo Gajardo.