A raíz de las intensas lluvias que afectaron nuestra región y sectores cercanos a la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Molina, se reactivó este comedor solidario que entrega más de 200 almuerzos diarios.
El padre Mauricio Jacques, párroco de la parroquia de Molina, nos contó más detalles de este admirable servicio.
“Como comunidad parroquial hemos visto la necesidad de volver con el comedor solidario especialmente para la gente más afectada, es por eso que llevamos cerca de 200 almuerzos a la población Región del Maule de Molina, que fue una de las poblaciones más afectadas por este temporal, y también a la población El Trigal donde llevamos más de 100 almuerzos. Es nuestro granito de arena que podemos aportar como comunidad, con mucha solidaridad en este mes en que recordamos a San Alberto Hurtado”.
De igual modo, el párroco de Molina resaltó que, a pesar de las dificultades, la fuerza de la gente se hace sentir y espera que esta ayuda les anime un poco, y sigan llegando más ayudas para ellos.
“Damos gracias a Dios porque la respuesta de las personas ha sido muy generosa, así que damos gracias que en estas tremendas dificultades que tenemos como país, como zona, como diócesis también sale lo mejor de cada uno de nosotros que es la solidaridad, generosidad para con los más necesitados. Así que desde la parroquia de Molina les enviamos un cariñoso saludo, especialmente a toda la gente que está sufriendo a causa de estos temporales que lo ha perdido todo, que el Señor los acompañe y que entre todos podamos reconstruir nuestras comunidades”.
Se espera que el comedor solidario de la parroquia de Molina, funcione durante lo que queda del mes de agosto, de ser posible.