A pesar de los chubascos que cayeron sobre Talca cientos de personas de parroquias, comunidades, pastorales y colegios se reunieron en la tarde del domingo 27 de septiembre, con ocasión del Día de Oración por Chile.
La procesión encabezada por la imagen de la Virgen del Carmen empezó en 11 Oriente con 2 Sur. La columna avanzó por el centro de Talca hasta arribar al templo catedral.
En ese momento el Vicario Pastoral de la Diócesis de Talca, padre Felipe Egaña Baraona, hizo referencia a las celebraciones que se hicieron durante septiembre y que la Iglesia coronaba con esta actividad: “Nos hemos alegrado especialmente este mes con las fiestas, los recuerdos de las glorias pasadas. Y también hemos sufrido con el terremoto y el tsunami que tanta tristeza ha traído a innumerables hermanas y hermanos en el Norte Chico”.
“Hoy nos hemos reunido como familia, así igual, los que están más alegres y los que están más tristes, los más viejos y los más jóvenes. Todos hemos venido de la ciudad y del campo a darle gracias a la madre común, a la madre que nos ha cuidado, la madre que nos ayuda a caminar juntos, la madre que siempre con su mirada tierna nos ayuda a reconciliarnos. La madre que pone la verdad y la justicia en medio de nosotros. La madre que nos ha traído a Jesús a nuestras vidas. Por todo eso le rendimos homenaje, le damos gracias, cantamos y bailamos para ella. ¡Viva la Virgen del Carmen! ¡Viva la patria nuestra!”, dijo el Vicario Pastoral.
Seguidamente se dio paso a un multitudinario desfile con la participación de instituciones de nuestra Iglesia, establecimientos educacionales y organizaciones sociales.
La celebración del Día de Oración por Chile culminó con la Misa en el interior de la iglesia catedral de Talca.