El lunes 27 de noviembre se realizó el acto de inauguración del proyecto que contempló la total reposición y mejoramiento del Salón Parroquial que se encuentra frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Vichuquén.
El acto fue encabezado por el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo junto al SUBDERE Maule, Hugo Silva Lemus quienes hicieron entrega a la comunidad reunida de este espacio completamente remodelado tanto en su interior como en el exterior.
Luego el padre César Carbullanca Núñez junto al diácono Manuel Rivera González, bendijeron el salón parroquial, para así entregarlo oficialmente para la comunidad.
El diácono Manuel Rivera, comentó cómo nació esta iniciativa de remodelación de este espacio que está pensado para todos: “El salón se hizo en un convenio con el municipio, porque siempre ha estado abierto a la comunidad, ya sea a la junta de vecino, al club deportivo, a la cooperativa de agua potable, a los grupos de catequesis obviamente, todo lo que comprende la formación de la parroquia, incluso para velorios, también se han velado personas de escasos recursos se les han abierto las puertas. Entonces siempre ha tenido un uso comunitario y por eso se llegó a un acuerdo con el municipio”.
Además, el diácono Manuel Rivero hace mención de cuáles fueron los arreglos que se hicieron al salón parroquial: “Se hizo reposición de algunos baños, se ha implementado una cocina con un baño de uso particular, un baño universal para discapacitados. También una subida universal que presta mucho servicio para los adultos mayores cuando tienen ahí reuniones, entonces esa es la idea de que esté abierto ya sea para la promoción humana y actividades que vayan en búsqueda de la justicia y la realización del Reino de Dios”.
En resumen, el proyecto consistió en la reposición y mejoramiento de la edificación del salón parroquial, revestimiento de pisos, pinturas, cubierta y la integración de la accesibilidad universal, con terminaciones e instalaciones completas en la reposición de servicios; alcantarillado, agua potable y electricidad. El proyecto de casi 75 millones de pesos fue financiado por la SUBDERE Maule y desarrollado por la oficina de SECPLAC de la Municipalidad de Vichuquén.
Se espera que los próximos meses se puedan adquirir mesones y más sillas para este salón parroquial de Vichuquén, y así darle un buen uso en más actividades.