A contar de las tres de la tarde de este domingo 08 de noviembre se efectuará el “Día del Peregrino”, en el santuario Tierra Joven del movimiento de Shoenstatt en Curicó, ubicado en el kilómetro 0,5 a Zapallar.
Esta iniciativa nació luego de la experiencia de la Virgen Peregrina realizada por varios años por los integrantes de Schoenstatt, la que peregrinaba por distintas familias.
Durante la jornada habrá una serie de actividades, las que comenzarán desde las tres de la tarde, esto sostuvo Luis Méndez, integrante del movimiento de Curicó: “Nos vamos a encontrar desde las tres de la tarde este domingo 8 de noviembre, coincidiendo con el octavo aniversario de bendición del santuario Tierra Joven. Tenemos hartas actividades para adultos y niños, van haber talleres de confección de Rosarios a cargo de una religiosa, exhibición de videos, alguna conferencia y confesiones”.
“La idea es que la gente se sienta muy acogida, la invitación es abierta a toda la comunidad curicana, que vayan en familia para compartir toda una tarde de manera sana y alegre, celebrando la vida, haciendo vida lo que el Papa Francisco nos ha pedido, ser una Iglesia acogedora y alegre. Este Día del Peregrino culminará con la celebración de la Eucaristía al aire libre, desde las 17:30 horas”, agregó Luis Méndez.
Este Día del Peregrino del 08 de noviembre, además coincide con el inicio del Mes de María, así que mejor manera de asistir a esta gran fiesta al santuario Tierra Joven de Curicó, ubicado en el camino al sector de Zapallar.