Mucho entusiasmo fue lo que caracterizó la celebración de la Peregrinación Juvenil al santuario de Santa Teresita de Los Andes, en Paula, el sábado 07 de noviembre, la que tuvo como lema “Felices los misericordiosos” (Mt 5, 7).
Los cerca de 2500 participantes de la actividad fueron acogidos en el sector de Peralillo desde las 07:30 horas. Una hora más tarde se dio inicio a la Eucaristía que fue presidida por el Vicario Zonal de la Costa, padre Luis Alarcón Escárate, y concelebrada por numerosos sacerdotes.
La homilía fue pronunciada por el padre José Ignacio Fernández, Responsable Diocesano de Pastoral Juvenil. “Todos queremos ser felices, buscamos esa felicidad que deseamos. A veces el pecado daña nuestras relaciones a todo nivel. Estos días lo hemos visto en el caso de la colusión, como unos poderosos hacen alianza para sacer provecho de los más débiles; y tantos otros modos cuando el pecado va dañando nuestro camino de felicidad, tanto a nivel personal, comunitario o eclesial. El pecado rema para el otro lado, pero el Padre Dios no nos abandona. El corazón de Dios se inclina ante nosotros, incluso ante nuestras miserias”, expresó el sacerdote.
“La misericordia es el corazón que se inclina ante la miseria, por eso decimos que el corazón de Dios es misericordioso. El momento culmen de esto es la encarnación del Hijo de Dios en medio de nosotros. Nos hace bien saber que hay alguien que nos ama sin condiciones, que es capaz de dar la vida por todos nosotros. Jesús se acerca tanto a nuestra miseria que nos hace como él, nos hace hijos de Dios a nosotros en este acto de misericordia de Dios por la fuerza del Espíritu Santo”, agregó el padre José Ignacio.
Culminada la Misa se dio paso a los 12 kilómetros de peregrinación, este recorrido estuvo marco por cinco momentos, los que se vivieron de modo personal y también comunitario. Todos tenían como propósito buscar al Señor en el recorrido al santuario.
Alrededor de las 13:00 horas los peregrinos arribaron al santuario de Santa Teresa de Los Andes, de Paula. Al llegar al templo los jóvenes hicieron oración ante la imagen de la primera santa chilena. Además, fueron invitados a responder, en papeles de colores, la pregunta ¿Qué te hace feliz?
Después de unos minutos para compartir la colación se pasó a la Fiesta de la Juventud, la que fue animada por el cantante cristiano Flaco Pablo, instancia donde los chiquillos expresaron su alegría por medio del canto y el baile.
Esta XX Peregrinación Juvenil de la Diócesis de Talca finalizó pasadas las 16:00 horas con la bendición y envío.
No images found.