Bajo el lema “Un Problema Real, Necesita tu Apoyo Real”, el viernes 13 de noviembre Caritas Chile realiza su Colecta Nacional cuyos fondos recaudados permiten ayudar a las necesidades inmediatas de muchas personas a lo largo del país.
En el permanente trabajo por la promoción de la dignidad humana, a través de esta acción concreta, buscamos incentivar la solidaridad, suscitando la participación ciudadana masiva en los servicios de acción social que realizamos en el país. Con lo recaudado ayudamos a los que hoy día en Chile sufren la dureza de la exclusión social. Con los aportes podemos colaborar desde Arica a Magallanes y hacer que ese dolor se vea mitigado con esa ayuda solidaria.
La Colecta anual es una actividad de gran envergadura en la que es necesario incorporar a muchos voluntarios, coordinadores y personas de apoyo a nivel nacional. Por tratarse de una actividad que se rige por la normativa vigente, cumple con toda la formalidad para garantizar su transparencia, correcto uso y ejecución honesta.
En nuestra Diócesis
La actividad está contemplada hacerla entre las 09:00 y las 14:00 horas del viernes 13 de noviembre, en los principales centros urbanos: Curicó, Talca, San Clemente, Molina, Teno, entre otros, además de las diversas parroquias.
Las personas que pasarán pidiendo los aportes estarán debidamente identificadas con petos y credenciales de Caritas Chile.
¡Los invitamos a ser generosos en esta colecta!