Quien es capellán de este recinto asistencial maulino recibió la distinción en el marco de aniversario de la Unidad de Acompañamiento Espiritual.
La emotiva ceremonia se desarrolló en las dependencias del nuevo hospital regional, en la tarde del martes 17 de noviembre.
Al momento de recibir el galardón se destacó la trayectoria, espíritu de servicio y disposición del padre Florentino: “Nació en agosto de 1927. Campesino, gásfiter de profesión, la que ejerce junto a su vocación religiosa. Fue ordenado sacerdote por Mons. Carlos González el 18 de abril de 1973. Su primera designación fue como Vicario Cooperador de la parroquia Nuestra Señora de Fátima. En julio de 1984 fue nombrado párroco de la parroquia Los Doce Apóstoles. En 1989 tomó posesión de la parroquia San Sebastián. Su última designación y en la que actualmente se desempeña es como capellán del Hospital Regional de Talca, cargo que asumió en marzo de 2003. Destaca su preocupación por los enfermos y necesitados, cumple con entusiasmo su papel como capellán. A diario se le ve durante años asistir mañana y tarde a los distintos servicios de hospitalizados. Hoy, a pesar de las dificultades que presenta su salud, aún mantiene la alegría y el empeño por acudir a las misas dominicales”.
En este mismo acto también fueron distinguidos María Inés Vergara (Dama de Verde), Virginia Tapia, María Elena Cornejo (Dama de Rojo), Eliana Roco Marabolí (Dama de Gris) y el doctor Alfredo Donoso, director del Hospital.
Actualmente la Unidad de Acompañamiento Espiritual cuenta con 14 voluntariados distintos, es coordinada por la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana, dependiente del Departamento de Atención a Usuarios del Hospital de Talca.
No images found.