Luego de siete años de servicio misionero en nuestra Iglesia diocesana de Talca, el matrimonio misionero de Pedro Pérez y Sandra Zegarra, junto a su hijo Juan Antonio, se trasladarán a Arequipa, Perú, para continuar su servicio pastoral.
Sandra Zegarra aseveró que la experiencia de estos años en nuestra tierra fue muy enriquecedora: “Ha sido algo muy maravilloso, un enriquecernos nosotros como matrimonio misionero, el poder encontrar tanta gente que siente un profundo amor a Dios y a la Virgen María; creo que eso es algo que hay que rescatar y por sobre todo la oportunidad que nos dieron de servir en esta Diócesis. Yo creo que nuestra misión adquirió vida a través de la gente, de las personas, creo que no habría podido haber misión sin ellos, por eso estamos agradecidos con Dios”.
Pedro Pérez, además de su labor misionera parroquial, también desempeñó funciones en el Departamento de Comunicaciones y en la Vicaría para la Misión, todo esto le permitió conocer la parte que ejecuta la vida pastoral en le Diócesis. “Fue una experiencia muy grata porque nos permitió conocer toda la dinámica de trabajo de la Diócesis, pues junto con conocer la vida parroquial conocimos el área que ejecuta todo ello. Fue una instancia muy grata de saber de las dos partes que llevan la vida de la Diócesis, tanto la administrativa como la pastoral. Ahí te das cuenta de estos dos polos, constatas que dentro del obispado hay vida de fe, no es un ente que es solo institución sino que también es Iglesia, tal como acontece en las comunidades. Este tiempo que hemos estado como familia ha sido muy grato ya que hemos caminado de la mano de esta Iglesia de Talca”, aseveró.
Hay que señalar que Pedro y Sandra pertenecen al Centro Misionero Católico Internacional, cuya sede se encuentra en Guatemala.
La despedida oficial que se le dará a este matrimonio y a su hijo en la parroquia San Alberto Hurtado –lugar en que realizaron su labor misionera por siete años-, está programada para el domingo 06 de diciembre, a las 12:00 horas.