Para el domingo 13 de diciembre ya están programadas dos celebraciones principales para inaugurar el Año Jubilar, en el templo catedral de Talca, a las 11:30 horas, y en la iglesia La Matriz de Curicó, desde las 12:30 horas.
A estas celebraciones han sido invitados especialmente los Consejos Parroquiales, como signo de comunión de toda la Iglesia diocesana. En ambos templos se hallará la puerta santa jubilar, además durante el resto del año santo tendremos una puerta ambulante para todos los jubileos sectoriales que habrán en la Diócesis.
Las puertas se identificarán por un signo reconocible en todo Chile. Este signo es una escultura de aproximadamente un metro de alto y que corresponde a la imagen propuesta por el Vaticano. La escultura, especialmente realizada para permanecer en cada templo jubilar, durante todo el Año Santo, quiere facilitar la peregrinación de los fieles como lo ha solicitado el Santo Padre, siendo requisito para obtener la indulgencia plena.
Responsable diocesano
En este contexto hace unas semanas ha sido nombrado como responsable diocesano del Año Jubilar de la Misericordia, el padre Jaime Echeverría Álvarez, quien es vicario parroquial de la parroquia Sagrada Familia de Talca.
El sacerdote afirmó que su misión será coordinar y a la vez animar el desarrollo de este año santo en la Iglesia de Talca: “La labor que se me ha encomendado es coordinar y motivar este Año Jubilar que nos ha llamado a vivir el Papa Francisco; poder también motivar a las personas de nuestra Diócesis a acoger el amor misericordioso de Dios en la vida cotidiana, a través de obras concretas y que en cada una de las instancias de nuestra vida pastoral vayamos reconociendo el amor de Dios en nuestros corazones”.