Como es tradicional en Talca y en Curicó finalizó la celebración del Mes de María con procesiones hasta santuarios marianos, con ocasión de la celebración de la Inmaculada Concepción.
En Talca la procesión se desarrolló el lunes 07 de diciembre, a contar de las 19:00 horas, empezando en el frontis del recito Fital. La larga columna de fieles llegó hasta la cumbre del cerro La Virgen, para realizar la Eucaristía presidida por monseñor Horacio Valenzuela Abarca, quien señaló que “la Virgen renueva nuestra identidad de hermanos, de cristianos, de Iglesia. Como dice la oración, queremos pedirle que oriente nuestros pasos por el sendero de la virtud. Estamos aquí para recibir su amor siempre fiel a Dios, incansable pasión misionera. Como María queremos ser una Iglesia cada vez más madre, cada vez más servidora, cada vez más misionera en todo”.
Por su parte, en Curicó la finalización del Mes de María se celebró el martes 08 de diciembre, partiendo la procesión en la Alameda Manso de Velasco, hasta llegar a la cima del cerro Condell.
No images found.