Con mucha alegría, la Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía de la U. Católica del Maule, recibió la noticia de la Agencia Qualitas, que acreditó al programa de pregrado por un periodo de 5 años, desde el 16 de diciembre de 2015 hasta el 16 de diciembre de 2020.
“La Escuela ha asumido esta acreditación como un reconocimiento al trabajo sistemático de mejoramiento continuo que se ha venido instalando desde ya varios años”, sostuvo la directora de la carrera, Prof. Mónica Hernández, quien manifestó que “nos alegramos porque este proceso de acreditación exitoso da cuenta que vamos por buen camino, y manifestamos nuestra gratitud para todos quienes hacen posible que la formación de nuestros profesionales responda a los estándares de calidad que el medio nos exige”.
La carrera, perteneciente a la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, subió de 4 a 5 años de acreditación, lo cual ratifica las fortalezas de contar con un cuerpo académico de excelencia, reconocido y valorado por los estudiantes y egresados, vínculos de cooperación con el sistema escolar como centros de práctica, espacio que además reconoce a sus egresados como profesionales idóneos y con un alto nivel de compromiso. En este aspecto, el programa de formación profesional único en la región, alcanza niveles de empleabilidad sobre el 90%.
“La Escuela ha venido desarrollando importantes avances respecto de la innovación curricular –añadió Hernández- intentando responder con mayor pertinencia a las necesidades formativas y profesionales asociados al rol del profesor de Religión y Filosofía, para el actual contexto sociocultural; muestra de ello es el curriculum innovado que está en su tercer año de implementación”.
“Este cuarto proceso de acreditación es el que ha obtenido el mejor resultado, lo que nos motiva a continuar trabajando para construir una mejor escuela formadora de profesores de Religión y Filosofía, tan necesarios para el país y para nuestra Iglesia”, puntualizó la directora.
Fuente: Comunicaciones UCM