En la tarde del domingo 20 de diciembre, el padre Waldo Agusto Flores tomó posesión de la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Talca, cuyo templo se emplaza en 6 Sur 3 Oriente.
La celebración eucarística fue presidida por el Vicario Episcopal de Talca, padre Rodrigo Arriagada Mora, quien en primer término recordó el impacto que causó en todos la noticia de que quien era párroco de La Merced, el padre Juan López-Gasco, no volvía a nuestra Diócesis: “Fue algo triste para nuestra Iglesia, en especial para esta parroquia. Pero hoy estamos contentos celebrando la Eucaristía porque la novedad de Dios siempre inunda nuestra vida. La novedad es que tenemos párroco, un sacerdote que les va a acompañar, a animar y a pastorear en el regalo de le fe. Así nos damos cuenta que el Señor siempre nos está acompañando, especialmente por medio del regalo de la Eucaristía”.
“Quiero felicitar y agradecer a la parroquia de La Merced por lo que ha vivido, tanto en el dolor como en la alegría, permanentemente han estado ahí alabando y celebrando al Señor resucitado”, recalcó el padre Rodrigo.
Por su parte, el padre Waldo Agusto manifestó que siempre es una alegría asumir nuevos desafíos: “Sean mis primeros sentimientos de agradecimiento a la Iglesia, por la capacidad de confiar en uno a través del obispo. Me siento muy contento de este nombramiento, confío en que juntos con los parroquianos de La Merced podamos trabajar para demostrarle a esta comunidad la presencia viva de Cristo el Señor”.
“Espero que nos animemos en la fe y en la esperanza para que salgamos juntos a anunciar al Señor, en este tiempo de evangelización y de Jubileo de la Misericordia”, agregó el sacerdote.
Cabe destacar que el padre Waldo también es párroco de las parroquias Santa Teresita y Corazón de María, además de capellán de Ejército en el Regimiento de Talca.
No images found.