Hasta la capilla Espíritu Santo, ubicada en el sector de Chorrillos en Viña del Mar, llegaron numerosas personas para dar el último adiós al sacerdote, pastor, amigo y compañero de labores Luis Vaccaro Cuevas.
La Misa comenzó colocando sobre el féretro los elementos propios del sacerdocio: la casulla, la estola y el Evangelio.
Esta celebración fue presidida por el padre Marcos Buvinic Martinic, quien comenzó su homilía dando gracias a Dios por el don de la vida que se manifestó en Luis Vaccaro, y por todo lo que significó para tanta gente: “Damos gracias por sus de 28 años de alegre y entregada vida sacerdotal. Damos gracias también por su testimonio de buen hijo, él nos demostró cómo ser buen hijo por la cercanía con su mamá. Por sus años de servicio a la Iglesia de Talca, a las religiosas Carmelitas. Por su servicio de académico como profesor de teología. Por su sentido de humor que le ayudó a cultivar amistad con varios de nosotros. También damos gracias porque en el poco tiempo que estuvo en Viña del Mar tuvo una muy buena acogida”.
“En el Evangelio Jesús nos dice que conocerlo a él es todo (…) nos anuncia su camino pascual y nos dice que ese camino es el camino del éxito. En este mundo que todos buscan el éxito es recordar que el Señor Jesús tuvo mucho éxito. Hace unos meses Luis nos dijo una frase que refleja este modo en que él quiso insertarse en este camino pascual: ‘Mi sacrificio yo lo ofrezco en estos tiempos complejos de la Iglesia, por la unidad de la Iglesia en Chile y especialmente de la Iglesia de Talca’”, recordó el padre Marcos.
“Como todos nosotros, Luis tuvo sus límites, sus pecados, pero los ponemos en la misericordia de Dios sabiendo que él nos acoge siempre con su perdón (…) todo está completo en la vida de Luis, por eso es que confiamos en la palabra de Jesús para que lo acoja en sus brazos”, concluyó el sacerdote.
Después del responso final el cuerpo del padre Luis Vaccaro fue trasladado hasta su última morada en el Cementerio Parroquial de El Belloto, en la comuna de Quilpué.
No images found.