Montados a caballo llegaron los tres Reyes Magos a la parroquia de San Rafael, de la zona Talca Rural, para compartir con los niños de esta comuna durante la tarde del domingo 03 de enero, en la fiesta de la Epifanía del Señor.
Gran expectación, curiosidad y alegría trajo la presencia de Baltasar, Gaspar y Melchor –así los denomina la tradición cristiana- hasta esta localidad rural, ubicada al nororiente de Talca. Mientras iban a caballo por las calles del pueblo fueron recibidos por niños y sus padres, quienes habían sido convocados en los días anteriores para celebrar la fiesta litúrgica de la Epifanía, una de las más destacadas del tiempo de Navidad.
Omar Parra, uno de los encargados de la organización de la actividad, comentó que hace más de 20 años se celebra la Epifanía de esta manera en San Rafael: “Los integrantes de la comunidad reúnen dinero y una comisión se encarga de preparar las bolsas con dulces para los niños. Otros se encargan de los disfraces para los Reyes Magos, y otros de conseguirse caballos con gente del mismo pueblo. Y la invitación central la hicimos en la misa del domingo anterior (27 de diciembre), para que todos los niños y niñas pudieran asistir”.
“Para esta versión 2016 se incorporaron nuevas personas que se caracterizaron de Baltasar, Melchor y Gaspar. También destacamos la importante colaboración que tuvimos de nuestro párroco, el padre Rodrigo Arriagada Mora, gracias a lo cual las bolsas con dulces fueron más grandes”, reconoció Omar Parra.
Los tres Reyes Magos ingresaron al templo parroquial y luego fueron a adorar al niño Jesús en el pesebre, ofreciendo sus regalos de oro, incienso y mirra, tal como lo señalan las Sagradas Escrituras.
En la oportunidad también se contestaron de forma espontánea las consultas que los propios niños y niñas hicieron en la celebración. Finalmente los Reyes Magos repartieron golosinas a todos los menores presentes.
No images found.