En el marco de las misiones de verano 2016, desarrolladas por el Colegio Inglés de Talca, se celebró la Fiesta de la Misericordia en la plaza del pueblo.
Cuatro sacerdotes se dispusieron en Cumpeo para entregar el sacramento del perdón a las personas que lo quisieran. Por medio de este gesto, realizado la tarde del miércoles 6 de enero, se quiso compartir con toda la comunidad de manera espontánea, puesto que como Iglesia se está viviendo el Año Jubilar de la Misericordia.
Los coordinadores del cerca de centenar de estudiantes que participa en las misiones, Consuelo Sepúlveda e Ivo Agnic, se refirieron a lo importante de este signo en pleno centro de Cumpeo: “Estamos viviendo el Año de la Misericordia y quisimos celebrar esta fiesta en grande haciendo que todos puedan tener el sacramento de la confesión de manera asequible. Aquí estamos ayudándolos a reflexionar poniendo a disposición este sacramento. Es acercar la confesión a la gente, darles la posibilidad de si están en su casa y desean la reconciliación con el Señor, aquí en la plaza de Cumpeo está la oportunidad y en un grato ambiente”.
Las misiones
Las misiones del Colegio Inglés comenzaron el pasado domingo 03 de enero siguiendo el esquema de trabajos comunitarios a los vecinos en las mañanas y visita a los hogares en las tardes.
“Estamos muy contentos como colegio, han sido unas misiones muy lindas, hemos tenido una hermosa recepción por parte de la comunidad de Cumpeo. Se han cumplido con creces las expectativas que teníamos para este año. Nos hemos centrado con la misión en el pueblo con algunas salidas a lugares aledaños, la gente ha estado muy receptiva con los alumnos y por eso estamos felices de estar acá”, señaló el profesor Cristian Uribe, coordinador de los trabajos a la comunidad.
A lo anterior, Consuelo Sepúlveda agregó que junto a los trabajos de la mañana se efectúa “un taller para niños. En la tarde hacemos la misión propiamente tal, que es ir a las casas a visitar a las personas. Los trabajos de las mañanas son desmalezar, pintar capillas, arreglar cosas en las casas. En el taller hacemos que los niños tengan un espacio entretenido en sus vacaciones y puedan disfrutar de ellas con nosotros”.
Hay que consignar que las misiones del Colegio Inglés en Cumpeo se realizarán hasta el viernes 08 de enero.
No images found.