Esto se realizó en el marco de los talleres realizados entre los días 4 y 8 de enero en la Diócesis, específicamente en las ciudades de Curicó y Talca.
Jóvenes de diferentes parroquias y comunidades fueron parte de los talleres organizados por la Pastoral Juvenil, los cuales han propuesto fortalecer, unificar y desarrollar la catequesis y celebración del sacramento de la Confirmación.
Todo esto ha sido fruto del trabajo de la Comisión para el Nuevo Material de la Confirmación, la cual se constituyó el año 2014, y definió los objetivos, además de la formulación de un itinerario y la confección de un material que permita llevar a cabo el proceso de iniciación cristiana de los jóvenes.
El encuentro, desarrollado en Talca y Curicó se desarrolló entre los días 4 y 8 de enero en dependencias del colegio Monseñor Manuel Larraín y del colegio Politécnico San José, respectivamente.
Comunidades de Vida Juvenil
“Se entregó el material del primer año de Confirmación, que es el primer periodo donde los chicos podrán conocer este material, en donde se trabaja ya un tema distinto que son las Comunidades de Vida Juvenil”, señaló Marta Figueroa, una de las expositoras de estos talleres.
Estas comunidades son una de las líneas de acción sobre las cuales se trabajó este nuevo material, pues de ahora en adelante los animadores de Confirmación pasarán a denominarse Acompañantes de Comunidades de Vida Juvenil (CVJ).
“Vamos a ir pasando etapas y diferentes procesos a través de este caminar en la preparación a la Confirmación que es una meta más, lo ideal es que estos jóvenes sigan dentro de estas comunidades de vida que ellos formen en sus parroquias, universidades o colegios”, continuó Marta.
Motivación
Existe una unificación del material de preparación a este sacramento, pues antiguamente cada parroquia tenía el suyo. Las CVJ les permitirán conocerse un poco más y unirse en la fe.
Yesenia Bravo viene de la comunidad Apóstol Pedro, de la parroquia Los Doce Apóstoles, y fue una de las participantes de estos talleres. Con entusiasmo ella se hizo parte de estos encuentros, con el objetivo de afianzar su deseo por servir a la Iglesia a través de la preparación de jóvenes en la Confirmación.
“Quiero motivar a jóvenes a que participen en comunidades, a que trabajen por otras personas que no sean ellos mismos, a que trabajen con niños pequeños, con otras familias y poder ser comunidad”, finalizó.
No images found.